jueves, 11 de junio de 2015

BOLSO DE PAJA PARA LA PLAYA CON FLECOS (O CAPAZO DE PALMA)

¡Buenos días! Hoy otro post que no se puede comer, últimamente me estoy pasando al lado oscuro, jeje, a las manualidades. Estoy descubriendo un nuevo mundo que me encanta y que tiene infinitas posibilidades y además, ¡no ensucia tu cocina!
Ahora que llega el verano, todas deberíamos tener un capazo de playa de los de toda la vida porque cabe de todo y con los peques ya se sabe. Pero ahora con la de tiendas que hay y bazares que venden de todo para customizar, ¿quién se resiste a decorar un capazo sosito? ¡Además, es muy fácil!
Yo me compré este en el mercadillo, sólo llevaba el dibujo pintado del ancla y las rayas y quise darle un aire más personalizado, así que compré:

  • Trapillo azul marino
  • Puntilla azul y blanca
  • Los aritos metálicos para rematar las puntas de los flecos.
A parte necesitaremos también aguja e hilo para coser la puntilla.
Ahora consiste en cortar en tiras largas el trapillo y hacer el mismo sistema que con la alfombra , o sea, ir haciendo nudos. Lo más engorroso es encontrar los agujeros en el capazo, cuesta un poco, pero poco a poco va saliendo.
Ir con cuidado de no poner flecos donde van las correas del bolso, si no molestarán.
Después de terminar con el trapillo, cortamos la puntilla y la cosemos encima del trapillo, en el borde. Yo sólo cosí por arriba, como queráis. Y por último, ponemos los aros dentro de las tiras de trapillo y para rematar hacemos un nudo. Podéis poner uno, dos, eso va a gustos.

Me ha encantado hacerlo, el próximo será pintado. No sé si ha quedado muy chulo, pero lo que es seguro es que no hay otro igual.
¡Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. LAURA... ERES UNA ARTISTA!!!!
    LO MIRES POR DONDE LO MIRES...
    PRECIOSO EL CAPAZO EL AÑO PASADO HICE LO MISMO CON UNO CON CORAZON FUCSIA Y LE AÑADI TAMBIEN LOS FLEQUITOS CON TRAPILLO FUCSIA.

    ERES MUUYYYYYY CREATIVA Y ESO ES UN REGALO INNATO.

    ME ESTOY CONECTANDO POQUITO Y HOY HE ALUCINADO CON TUS SORPRESAS.
    ERES GRANDE PEQUE!!!!!!!!

    UN ABRAZO

    SUE

    PD. QUEDA PENDIENTE QUEDAR LAURA. BESITOS

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias wapa!☺️ Yo hago según me da, digamos q hay muchas cosas que se me dan mas o menos bien y pocas que se me den muy bien, jejejeje. Enséñame tu bolso, yo ya tengo en mente cómo customizar mi próximo bolso! Besos.

    ResponderEliminar

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...