martes, 25 de junio de 2013

GALLETAS CON FONDANT FACILÍSIMAS (y buenísimas)


¡Buenas! He estado tan ocupada últimamente que no he tenido tiempo para pasar las fotos al pc, ordenarlas en carpetas y ponerme a escribir. Hasta mi novela tengo abandonada, pero es que este mes está lleno de cumples, Dios mío, el de mi marido, el de mi cuqui que se celebra dos veces y hasta los niños del cole que cumplen años en agosto lo celebran este mes. ¡Hay cumples por todas partes! Y entre las compras de los regalos, los pastelitos, las galletas, la casa y los niños (no hagáis caso al orden de los factores, está claro que los niños son lo  primero, jiji), pues voy muy perdida.
Así que hoy voy a poner una receta facilita de verdad, una de galletas de naranja decoradas con fondant teñido de colores. Queda chulo y muy vistoso y a los niños les encantan (¡y a mí!).
Vamos con los ingredientes:
  • 125 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 75 gr azúcar
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cuch. ralladura de naranja
  • 1 cuch. zumo de naranja
  • 1 pizca de sal
  • 250 gr harina
  • 1 punta de levadura en polvo

Bolica que va para el frigo
Batimos la mantequilla, el azúcar y las yemas a punta de espuma (o sea, cuando esté espumoso, digo yo). Añadimos la ralladura, el zumo de naranja y la sal. Aparte, tamizamos la harina y la levadura (¡pero muy poca!, una meaja) y lo agregamos a la mezcla anterior. Amasamos mientras tarareamos una canción, si queremos darle brío cantamos la última de Mika (Live your live) y si estamos cansadas pues la de Love of Lesbian (Fantástico), ya sabéis a qué me refiero...
Hacemos una bola, envolvemos con papel film y metemos en el frigo mínimo media hora.
Mientras, preparamos la bandeja del horno y precalentamos. Sacamos la masa de la nevera, espolvoreamos harina en una superfície lisa y limpia y trabajamos la masa con el rodillo hasta darle forma de lámina de unos 3 mm de espesor. Cortamos con cortapastas nuestras galletas y las ponemos en la bandeja dejando un poco de separación entre ellas porque se hinchan.


 
Horneamos 10-12 minutos a 180 grados. Sacamos y dejamos enfriar en una rejilla.
Y ahora preparamos el fondant.
Necesitamos:
  • Fondant blanco
  • Tintes en gel de varios colores
  • Azúcar glass o maizena
  • Pegamento comestible
Espolvoreamos glass en una superfície lisa y limpia y trabajamos el fondant con las manos y con el rodillo. Antes lo abremos teñido de los colores deseados mojando un palillo en el tinte. Con los cortadores hacemos las formas que tienen nuestras galletas y las pegamos con la cola comestible a la galleta con la ayuda de un pincel. Para las partes que se pegan al fondant bastará con un pelín de agua.
 Mi superfície "lisa y limpia"
Ahora sólo es cuestión de seguir pegando fondant a las galletas con su forma y ya tenemos listas nuestras galleticas tuneadas. A mí personalmente me gustan más así que con glaseado, porque aparte de que mi pulso es peor que una gelatina dentro de una centrifugadora, los niños pueden participar y se divierten mucho.
Y hasta aquí el post de hoy.
Fácil, ¿no? Pues venga, ¡animaros! Ya no hay excusas, hasta el el Party Fiesta venden los ingredientes. Para regalar, mirar, saborear, guardar, comer, enseñar...
¡Saludos! ¡Me voy corriendooooooooo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...