viernes, 26 de julio de 2013

BIZCOCHO DE LIMÓN Y COCO súper refreshcante


¡Buenas! Ay Dios mío, ¡qué caló!
Por eso mismo hoy no se me ocurre otra cosa que explicaros cómo hacer un bizcocho de limón que sabe a limón y a coco. No, no es la típica coca de yogur de limón, nada que ver. La receta original es de Donna Hay, pero para no variar, adaptada por mí, je, je.
Vamos con los ingredientes, a saco:
  • 150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 180 gr de azúcar normal blanco
  • La ralladura de un limón
  • 3 huevos tamaño L
  • 100 gr de coco rallado
  • 225 gr de harina con levadura incorporada
  • 190 ml de leche
  • Esencia de limón (sí, contra más limón, mejor)
Ahora, para hacer el almíbar, ay, se me hace la boca agua cuando pienso en él, ¡qué ricooooooo! y mirar que no tiene nada, pero todo junto y con un gintonic helado a mano, oooooooooohhhhhhhhhh, ¡qué maravilla!
A ver, que me voy de madre:
  • 175 ml de agua
  • 200 gr de azúcar blanco de toda la vida
  • El zumo de un limón.
Ya lo tenemos todo, pues vamos a batir la mantequilla a trozos un par de minutos, ahora añadimos el azúcar y la ralladura de limón y seguimos batiendo mínimo cinco minutos. Ahora agregamos los huevos uno por uno y la esencia de limón. Seguimos batiendo hasta que quede todo bien integrado y esponjoso. 

Ahora le toca el turno a la harina tamizada, el coco rallado y la leche. Batimos again hasta que se integre todo. Precalentamos el horno a 180 grados y mientras forramos un molde redondo con papel de horno. Todo bien forradito, por abajo, por los lados. Para eso primero tendremos que engrasarlo bien, para que luego el papel se enganche a las paredes del molde. Vertemos la masa y horneamos unos 20 minutos a 180 grados.
Sí, hay un papel enganchado...
Mientras preparamos el almíbar llevando a fuego lento el agua, el azúcar y el zumo de limón durante almenos 12-15 minutos. Dejamos enfriar y lo metemos en un biberón.
Retiramos el bizcocho del horno y dejamos enfriar. Veréis que fácil es desmoldarlo con el papel. Le damos la vuelta y retiramos el papelito del horno que tiene enganchado, paso súper importante, porque no creo que esté muy bueno de sabor...
Ahora pinchamos la superfície con un tenedor o palillo, vamos haciendo agujeritos y luego añadimos el sirope por encima empapando bien todo el bizcocho, ¡ains! ¡qué bueno! Yo hice esto justo antes de comerlo, para que estuviera recién y más esponjoso, pero se puede hacer cuando queráis.
Ahora, espolvoreamos coco rallado por encima y ¡listo para comer!

Esta miga se deshace en la boca, síiiiiiíí
Es súper fácil, que síííí, a ver si algún hombre se atreve a hacerlo, ¡me haría mucha ilu!
Os aseguro que no sobrarán ni las migas.
¡Feliz verano!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...