miércoles, 30 de octubre de 2013

CUPCAKES HALLOWEEN con sabor a princesa

¡Buenos días! Ains, sigo con el pc medio muerto, ¡y encima he perdido mi libreta con todas las recetas!, pero voy a intentar entrar esta sencilla receta de cupcakes con sabor a princesa. Os extrañará ver que son cupcakes de Halloween y os preguntaréis ¿con sabor a princesa? ¿Ésta de qué va? Bueno, son para Halloween, sí, pero yo quería probar mi chuchería nueva con sabor a princesa y aproveché la fiesta de Halloween como podría haber sido Navidad y decorarlas con papá noeles, qué me daba igual, vamos...
Voy al lío, antes de que este trasto pete para siempre.
Ingredientes:
  • 90-100 gr mantequilla a temperatura ambiente
  • 200 gr de azúcar
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 150 gr de harina
  • 1 cucharadita y media de levadura
  • 30 ml de leche a temperatura ambiente
  • Esencia de princesa Lorann
Ahora con la maquinita que tengamos ponemos la mantequilla y el azúcar y batimos hasta que quede espumoso y blanquito. Aparte, tamizamos harina, más levadura. Añadimos los huevos uno a uno a la masa anterior y luego la esencia de princesa y la harina en varias tandas. Vamos batiendo y por último añadimos la leche. Yo además, añadí tinte en pasta de la marca Sugarflair de color vino, para que me quedara de color fucsia, ya que todos los pastelitos eran para niñas.
Rellenamos tres cuartas partes de las cápsulas y metemos en el horno previamente precalentado a 180 grados.
Horneamos durante 20-22 min.
¿Habéis visto que rosa tan rosa chicle?
Ahora preparamos un almíbar, porque estas cups no iban rellenas y si no quedan un poco secas. Ya sabéis, con agua, azúcar y el zumo de medio limón a fuego lento unos 15 min. Se deja enfriar y metemos en un biberón.
Cuando estén los cups horneados los dejamos enfriar en la rejilla y luego les hacemos unos agujeritos con un palillo y les añadimos el almíbar. Quedan deliciosos, ¡pero no os los comáis aún! Saben un poco a Pantera Rosa, si lo rellenáramos con un poco de buttercream sería igual, uhhhmmmm...
Ahora haremos las tapitas y la decoración con el fondant. Una parte la teñiremos de violeta y otra de naranja, para hacer las calabazas. Yo no tenía cortadores de forma de calabaza, ni siquiera redondos del tamaño adecuado, así que lo hice todo a mano, hasta el fondant, que lo hice con mi cuqui con nubes (ella también me ayudó con las calabazas usando un tapón de botella de agua). Vamos haciendo las formas, es bastante laborioso, pero podéis pedir a vuestr@s hij@s, vecinos o amigos, que os ayuden y se hará más amenos y divertido.
  Primero pondremos la tapa violeta, luego encima la calabaza pegada con un poco de agua y con fondant negro haremos los ojos y la boca. Para el rabito de la calabaza teñí fondant de color verde.
Listo.
  Como véis, es una receta súper fácil que podéis hacer con los niños, ¡espero que os haya gustado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...