martes, 25 de febrero de 2014

PASTEL DE CHOCOLATE CON COBERTURA DE FRESAS NATURALES

Buenos días! Hoy traigo una receta que está buenísima, un pastel que cuando lo pruebas no te puedes conformar sólo con un trozo, es un no parar! Es que reune lo bueno del chocolate y la jugosidad de las fresas, una combinación perfecta. Además es sencillísimo, cualquiera puede hacerlo.
Vamos con los ingredientes para el bizcocho de chocolate:
- 3 huevos tamaño L
- 100 gr de azúcar blanco.
- 50 gr de cacao en polvo.
- 150 gr de mantequilla a temp. ambiente.
- 150 gr de harina para repostería.
- 1 sobre de levadura.
- Esencia de vainilla al gusto (unas gotitas son suficiente).
Precalentamos el horno a 180 grados.
Batimos la mantequilla con el azúcar y añadimos los huevos uno a uno sin desar de batir. Agregamos la esencia y a continuación la harina tamizada con el cacao y la levadura. Cuando esté todo bien mezclado engrasamos y forramos un molde redondo con papel de horno, el fondo y las paredes, todo forradito. Añadimos la mezcla y la repartimos homogeneamente con la ayuda de una espátula. Metemos en el horno durante 30 min mínimo, luego vamos vigilando y haciendo la prueba del palillo si es necesario.
Mientras hacemos el almíbar; ponemos 150 ml de agua y unos 100 gr de azúcar en un cazo y lo llevamos al fuego. Podemos aromatizar con esencias o especias, yo puse unas gotitas de esencia de vainilla. Lo dejamos a fuego mediocre durante un cuarto de hora más o menos. A estas alturas ya podemos ir sacando 120 gr de mantequilla de la nevera y 120 gr de fresas. La vamos la fruta y la escurrimos bien. Reservamos.
Sacamos el bizcocho del horno, apartamos el almíbar del fuego y dejamos enfriar.
Ahora si la mantequilla ya está blanda la batimos y añadimos las fresas trituradas, 150 gr de azúcar glass tamizado y seguimos batiendo hasta que quede una crema espesa. Si nos queda demasiado dura añadimos unas gotitas de leche, si está demasiado ligera ponemos más azúcar glass.
Una vez el bizcocho está frío, desmoldamos y lo abrimos por la mitad. Añadimos el almíbar con la ayuda de un biberón, con una cuchara o con un pincel de silicona, como más os guste. Luego rellenamos con la buttercream de fresa y cerramos. Repartimos la operación con la cobertura, o sea, almíbar, crema de fresas y luego si queréis podéis decorar con fideos rosas y unas fresas cortadas por la mitad. Os aseguro que está de muerte, os atrevéis a probar a hacerlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...