viernes, 7 de febrero de 2014

WHOOPIE PIES RELLENOS DE CREMA DE MARSHMALLOWS


 Buenos días!
Acabo de hacer whoopies, y están buenísimos! Sempre me los miraba con amor a través de la pantalla del ordenador, desde el móvil, desde la tableta, qué bonitos son, madre!!
La receta la he cogido prestada del blog de maría lunarillos, pero como siempre, la he adaptado a mi manera. Vamos con los ingredientes para unos 10 whoopies.
Para el bizcocho.
- 75 gr de cacao en polvo.
- 1 cucharada de café soluble descafeinado.
- 1/2 taza de agua caliente.
- 90 gr de azúcar moreno.
- 80 gr de azúcar blanco.
- 90 gr de aceite.
- 1 huevo.
- 60 gr de mantequilla a temp. ambiente.
- 175 gr de harina.
- una pizca de sal.
- una cucharadita de esencia de vainilla.
- 1 cucharadita de levadura.
Para el relleno:
- 80 gr de crema de marshmallow Fluff (crema de nubes).
- 25 gr de mantequilla.
- 150 gr de azúcar en glass.
- 1/2 gr de aroma de vainilla.
Precalentamos el horno a 180 grados y mientras forramos una bandeja de horno con papel sulfurizado y con la ayuda de un aro metálico o algo redondo dibujamos círculos con un rotulador y le damos la vuelta.
En un bol mezclamos el cacao tamizado con el agua caliente y el café soluble. Incorporamos el aceite y los azúcares y el huevo y mezclamos. Incorporamos la esencia de vainilla y la mantequilla y batimos.
Ahora añadimos la harina tamizada con la levadura y la sal y seguimos batiendo.
Con la ayuda de una cuchara y el molde metálico vamos rellenando los círculos encima del papel de horno y lo metemos dentro durante unos 10 minutos a 180 grados.
Mientras vamos a batir los ingredientes del relleno hasta obtener una textura cremosa.
Ahora dejamos enfriar los bizcochos en una rejilla y rellenamos con la crema con la ayuda de una cuchara, manga pastelera o biberón. Si no os han quedado perfectos como a mí, antes de rellenarlos podéis cortarlos con el mismo aro metálico y quedarán todos iguales.
Es la receta más pringosa que he hecho, pero creerme si os digo que váis a meter los dedos en el bote de Fluff para terminar de pringaros del todo.
 A disfrutar!

2 comentarios:

  1. donde has conseguido la crema de marshmallow???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola anónimo, yo la compré en la tienda del Gourmet del Corte Inglés, no sé de dónde eres tú, si no te podría ayudar más; igualmente en internet (webs de repostería) seguro que la encuentras también. Suerte!

      Eliminar

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...