viernes, 30 de enero de 2015

MUFFINS DE MORCILLA Y MANZANA

Holaaaaaa, ¿qué tal estáis? Aquí hay mucha gripe y mucha tos, no me extraña, con el frío que hace! Y qué ventolera! Bueno, vamos al lío, hoy con una receta salada, vamos a hacer unos muffins con morcilla con piñones y manzana, qué síííí, probar que ya veréis!
Ingredientes para unos 15 muffins:
1 manzana golden grande
200 gr morcilla 
150 gr harina tamizada
3 huevos
1 sobre de levadura
1 nuez de mantequilla
100-120 gr queso rallado (parmesano si puede ser)
100 ml aceite de girasol
50 ml leche semi caliente.
1 cucharada generosa crema acidificada
Sal y pimienta al gusto
Precalentamos el horno a 180 grados y preparamos los moldes con las cápsulas.
 Pelamos la manzana y la cortamos a dados. La salteamos en una sartén con un poco de mantequilla y una cucharada generosa de agua durante 15 minutos. Reservamos.
Por otro lado, escalfamos la morcilla en una olla con agua. Cuando suba a la superficie la pinchamos para que no pete y la dejamos unos 10 minutos. Luego la sacamos y escurrimos. La pelamos y la salteamos en una sartén con un poco de mantequilla. Salpimentamos. Ahora añadimos la crema agria y la manzana y mezclamos bien. Reservamos.
Batimos los huevos, la harina y la levadura. Agregamos el aceite y la leche poco a poco y batimos hasta que se integre. Le añadimos el queso y la mezcla de la morcilla y la manzana y lo integramos bien. 
Rellenamos las cápsulas sin llegar al borde y horneamos durante 20-25 min.
Sacamos y dejamos templar.
¡Y a comerrrrrr!
Os preguntaréis a qué sabe. Pues más o menos a pan con morcilla y manzana, pero sin el chorreo ese aceitoso, es un sabor curioso que tendréis que probar vosotros mismos.
Luego me contáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Etiquetas

PASTEL PLAYA SÚPER FÁCIL

Aunque el verano se está terminando (al menos en España), me gustaría compartir con vosotros este pastel tan chulo que hice para el prime...